• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Coloración del cabello

La coloración del cabello es sin duda alguna uno de los servicios más demandados en los salones de peluquería y estética. Teñirse el cabello es una acción casi cotidiana para la mayoría de las mujeres, pero hoy en día también son muchos los hombres los que recurren a los tintes u otros productos para colorear su cabello. Las razones por las que muchas personas deciden colorear su cabello son principalmente dos:

  • Cubrir las canas y disimular el paso de los años.
  • Buscar simplemente un cambio de imagen.

El producto por excelencia y más usado en las peluquerías para colorear el cabello es el tinte capilar, sin embargo, en la actualidad existen en el sector de la peluquería y estética otros productos distintos del tinte capilar y que igualmente realizan la función de colorear el cabello. Entre éstos últimos productos podemos destacar las mascarillas de color, los spray de colores, los cubre-canas, etc.

coloracion tinte cabello

Tintes vegetales y orgánico-sintéticos

Respecto de los tintes capilares según la naturaleza de las sustancias que se usan para colorear podemos clasificarlos en:

  1. Tintes vegetales: se elaboran a partir de pigmentos que se obtienen de determinadas plantas.
  2. Tintes orgánico-sintéticos: son los que se usan mayormente en los salones de peluquería. Se trata de coloraciones instantáneas, que con una sola aplicación se obtiene el resultado deseado.

Tintes de coloración temporal o semipermanente

Según la duración de la coloración aplicada los podemos clasificar en:

  • Tintes de coloración temporal: no contienen amoniaco ni oxidantes. Son los menos agresivos para el cabello pero con los primeros lavados el color desaparece fácilmente.
  • Tintes de coloración semipermanente: No cubren tan bien como los tintes permanentes y los colores son más limitados. Funcionan muy bien en personas con pocas canas que se inician en el teñido del cabello. Con cada lavado el color va desapareciendo poco a poco.
  • Tintes de coloración permanente: se trata de la coloración más fuerte de todas y la más usada. Necesitan mezclarse con oxidante, su efecto es duradero porque no desaparecen del cabello pero con el paso del tiempo se aclaran. Como ventajas de esta coloración destacamos que cubre perfectamente el pelo y las canas, puede cambiar el color del pelo radicalmente y presenta gran variedad de tonos.

tipos de tintes para cabello

Importante conocer es que los tintes deben aplicarse al menos dos días después de haberse lavado el pelo, ya que contienen agentes químicos y es necesario que la piel esté cubierta por la protección natural que segrega el cuero cabelludo. Déjese aconsejar por su peluquero o un buen profesional del sector a la hora de colorear su cabello.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.