• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Crema de manos

¡El blog de Comercial Soriano Cirilo está de vuelta! En este 2016 nos hemos propuesto continuar con nuestros habituales artículos semanales en los que hablaremos de temas relacionados con el sector de la peluquería y estética y sus productos. Queremos empezar el año hablando de la importancia del uso de las cremas de manos para la salud de nuestra piel.

crema hidratante manos

Las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo porque gracias a ellas ejercitamos el tacto y, a la vez, son una parte muy visible. Las manos son como nuestro escaparate, revelan el paso del tiempo y el cuidado que hemos hecho de ellas. Es por ello que todos deberíamos tener especial atención al cuidado de esta parte del cuerpo. Unas manos descuidadas, secas y con manchas envejecen muchísimo su aspecto.

El objetivo de toda crema es proteger la piel de la agresión de los agentes externos (como pueden ser el aire, el frio, el calor, el polvo, la sal del mar, el cloro de la piscina, etc.). En el caso concreto de las manos su principal elemento de agresión es el uso de jabones y productos químicos que recibimos con los lavados diarios. Por ello, dependiendo de los principios activos de contengan unas cremas u otras descubriremos cuáles son los beneficios que pueden aportarnos cada tipo de crema en concreto.

Para tener una idea general una crema está hecha de una mezcla de agua (generalmente del 35% al 60%), materias grasas, emulsionantes (para que las moléculas de agua y aceite no se separen), colorantes, esencias perfumadas y, por último, sustancias activas, que son las que aportan algún beneficio concreto para la piel.

crema proteccion piel

Hay muchos tipos de cremas de manos:

  • Cremas hidratantes: son las que mayoritariamente usa la gente cuando nota especial sequedad en la piel. Ayudan a mantener las manos suaves e hidratadas.
  • Cremas con protección solar: estas cremas ayudan a protegernos de la acción del sol y previenen las manchas que se puedan formar.
  • Cremas exfoliantes: Son cremas que contienen exfoliantes químicos y ácidos que hacen un peeling ligero que a la larga se nota y son muy efectivos. Aclaran las manchas y el tono de la piel queda más

No olvides que la piel de nuestras manos es igual de importante que la del resto del cuerpo o cara. Usa cremas de manos para conservar la belleza y aspecto deseado.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.