• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Desechables

Hoy en Sorci os hablaremos de algo que llego a España en los años setenta; los primeros pañales desechables,este tipo de productos han ido instalándose poco a poco en nuestro día a día hasta convertirse en imprescindibles.

desechables

Productos desechables y sus usos

Es indudable su comodidad y su higiene, y como no, el ahorro de tiempo que nos proporciona la mayoría de veces utilizar un producto desechable en lugar de reutilizar otro. El caso de los pañales es el más representativo en este aspecto. A pocos de nosotros se nos ocurriría dejar de utilizar los pañales actuales por los que utilizaban hace tiempo de tela, que había que lavar (por aquel entonces a mano) para volver a utilizarlos.

desechables

Sin embargo, cuando nos ponemos a calcular el coste económico y ambiental de los productos desechables, nos encontramos con un dilema que es valorar si el impacto ambiental y coste económico son asumibles a cambio de la comodidad que nos pueden ofrecer.

Hacer esta valoración en líneas generales resulta imposible, ya que cada artículo tiene diferente balance tanto a nivel económico como ambiental. Por ejemplo, hay artículos que tienen un mayor costo de fabricación y reutilización cuando no son desechables (como las botellas de plástico frente a las de cristal) y otros que es al contrario (como es el caso de las bolsas de plástico frente a las de tela).

desechables

También existen otros factores que hacen inclinarse indudablemente la balanza hacia un lado sin tener en cuenta los factores económicos ni ambientales, y son factores como la higiene. Resulta inconcebible que en un salón de estética no nos ofrezcan un tanga o un slip o una bata desechable, en función del tratamiento o el servicio que nos vayan a realizar.

En el mundo de la peluquería profesional podemos encontrar desechables de todos los tipos: los que nos proporcionan un ahorro económico y de tiempo (como pueden ser las toallas desechables o las capas de tinte desechables), los que por motivos de higiene el cliente no aceptaría que no fuesen desechables (como puedes las hojas de navaja o las navajas desechables) y por ultimo existen una serie artículos, que aunque es cierto que existen, no se utilizan mucho ya que no se aprecia claramente su ventaja (como son los peines desechables).

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.