• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

caída del uso de los secadores de casco

Nuevas tendencias, nuevos útiles.

Los tiempos cambian. O mejor dicho, el tiempo pasa y las cosas cambian. Esto es general, pero quizá es más significativo en el mundo de la moda, y por extensión en el de la peluquería. No cabe duda que cada cierto tiempo surge una nueva tendencia que lo cambia todo. Lo que en un momento era moda o tendencia, pasa a ser obsoleto y desfasado. A nivel de peluquería, las nuevas tendencias suelen llevar implícitas nuevas formas de trabajar. Aunque pueda parecer que es hacer lo mismo pero de otra forma, realmente implica un cambio muy importante que se ve reflejado en numerosos aspectos. Uno de estos aspectos son los útiles con los que el peluquero trabaja. Hemos visto como han ido evolucionando, en parte por la mejora tecnológica pero también como causa de un cambio en la necesidad.

Cambios en los utensilios y el uso de estos

Así pues, es muy difícil encontrar en un salón de peluquería aquellas planchas con placas de metal, anchas y pesadas. Capaces de alisar en una sola pasada cualquier cabello por rizado que estuviera. Y que hace unos años todas las peluquerías tenían varias de ellas. Hoy en día. En todos los salones hay varias planchas, con placas de cerámica o de titanio, con regulador de temperatura y con iones negativos. Capaces de alisar cualquier tipo de cabello, pero también de hacer ondas. diferentes tipos de plancha para el cabello También estamos viviendo un cambio en las máquinas de cortar el pelo. Así como hace unos años se utilizaban máquinas más potentes, capaces de cortar más cantidad de pelo y más rápidamente. Hoy en día la tendencia de los cortes con degradado hace que el profesional opte por máquinas con mayor precisión. Estas máquinas a su vez nos permiten trabajar mejor los detalles y más cómodas porque se utilizan durante más tiempo. las máquinas de cortar el pelo Del mismo modo, con el auge de los “brushing” (secados a mano), han caído en desuso los secadores de casco, rulos y plises que tanto se utilizaban antaño. Hoy en día, casi la totalidad de peinados se realizan con el secador de mano y los cepillos redondos. caída del uso de los secadores de casco Podemos concluir, pues, que en este sector, el profesional está en constante evolución. Y quiera o no, está obligado a continuos cambios, tanto en sus trabajos como  en la forma de hacerlos.
packs Tahe con plancha para el cabello

Regalos y Packs Navidad

Ya hemos dejado atrás el Black Friday y el Cibermonday. En principio, estas son las últimas fechas para los grandes descuentos antes de la campaña de Navidad, en la que se desata el consumismo. Es, por lo tanto, el momento de empezar la campaña de Navidad. A nivel de los salones de peluquería también podemos pensar en que nuestras clientas puedan comprar en nuestros salones algún producto para estas fechas, bien sea para ellas mismas o para regalar a algún familiar o ser querido. Por lo tanto, además de prepararnos para el trabajo extra que hay en los salones en estas fechas, también deberíamos dedicar un espacio para exponer algunos de  estos productos. Llega la navidad a Sorci Además de los típicos secadores profesionales y planchas profesionales, que muchos fabricantes sacan en edición especial para estas fechas de Navidad,  suelen ser típicos los lotes de productos a un precio especial o con algún producto de regalo. Esta última opción resulta muy atractiva cuando se trata de productos que nosotros mismos utilizamos en el salón, con nuestras clientas, y que ellas mismas ya han probado, por lo que la calidad y el resultado están más que contrastados, y en muchos casos, nuestras clientas lo regalan a algún familiar, con lo que se pone en marcha el tan deseado “boca-oreja”. La marca Tahe lleva un tiempo ofertando distintos tipos de packs promocionales que son éxito rotundo en ventas. Desde los packs de productos para el mantenimiento de los tratamientos de queratina o de botox, hasta los packs anticaspa o anticaida. En estas fechas Tahe nos tiene acostumbrados a diferentes tipos de packs. Por un lado están los packs que llevan un secador (su famoso secador de mano compacto de 2000W.) con una gama de productos (suele ser champu, mascarilla y serum). Este año hay dos propuestas una con el secador negro y productos de la línea Gold, y otra con el secador blanco y los productos de queratina. packs Tahe con secador También están los packs que llevan su plancha con algún accesorio. Este año las hay en dos colores (blanco y negro) y con una manta térmica, un protector térmico y un spray de duración formas. packs Tahe con plancha para el cabello Y por último, los packs de belleza, que suelen llevar un surtido de crema de sus líneas más conocidas. Este año le toca a la nueva línea Intense, en un pack que trae la crema hidratante, el serum nutritivo, el contorno de ojos y el concentrado de ácido hialurónico. packs de belleza de Tahe Seguro que con cualquiera de estos packs, tanto Papá Noel cono los Reyes Magos harán las delicias de nuestros seres queridos.
diversos cepillos profesionales

Cepillos

Los cepillos son una herramienta fundamental para trabajar el cabello. La elección correcta del cepillo con el que trabajemos nos va a proporcionar la comodidad necesaria para poder realizar un buen trabajo. diversos cepillos profesionales Cabe señalar que no existe el mejor cepillo. El mejor cepillo es aquel que mejor se adapte a nuestra forma particular de trabajar, nuestros gustos y nuestras exigencias. Así pues, es fundamental conocer las características de los cepillos profesionales para así poder elegir el que mejor se adapte a nosotros. Los cepillos profesionales podríamos dividirlos en dos grandes grupos, que son, los cepillos de desenredar y/o cepillar y los cepillos de moldear (o cepillos redondos). Los cepillos de desenredar sirven para quitar los enredos del cabello y alinearlo. Este tipo de cepillos ha evolucionado mucho con el paso de los años. Lejos quedan aquellos cepillos con púas de metal, que dejaron paso a los cepillos de púa de plástico, que luego evolucionaron su púa para ser de madera y después a los cepillos de púa mixta. cepillo de púas para desenredar Además de su púa, también han evolucionado respecto a su forma: de los cepillos ovalados pasamos a los cepillos de pala grandes, para volver hoy en día de nuevo  los cepillos más pequeños, ergonómicos y manejables. Esta evolución corresponde a una búsqueda constante de un cepillo que nos permita desenredar el cabello sin dar tirones y sin hacer daño, sin provocar electricidad estática en el cabello y que nos permita manejarlo a nuestra voluntad. Todo ello siempre teniendo en cuenta el tipo de cabello que estemos trabajando. cepillo para moldear Los cepillos de moldear son aquellos que utilizamos para dar forma al cabello. Existen diferentes tipos según sean su cuerpo y sus púas, y la combinación de ambos. Así pues, encontramos cepillos con el cuerpo de madera y la púa de jabalí que pulen mucho el cabello y le dan un brillo espectacular, a base de trabajar mucho el cabello. Y también hay cepillos con el cuerpo térmico (de metal, o con algún baño  cerámico) y púas más duras (generalmente de nylon) que trabajan más rápidamente el cabello y le dan una forma más duradera. Como hemos dicho al principio, la elección de un tipo u otro dependerá de nuestras preferencias a la hora de trabajar, de que tipo de cabello estemos trabajando y del peinado que vayamos a realizar.
Halloween en sorci

Todos los Santos y Halloween

Se acerca el 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos. En esta fecha, es tradición recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros acudiendo al cementerio con una ofrenda de flores. Todos los Santos y Halloween Sorci Esta tradición tan arraigada durante mucho tiempo, ha supuesto una fecha muy señalada en el calendario de los salones de peluquería, ya que, para esta ocasión, todo el mundo quería lucir perfecto para la ocasión, y era imprescindible pasar por la peluquería. Sin embargo, de unos años para aquí, esta tradición se ha ido perdiendo. Los más jóvenes (y los no tanto) no entiende, o mejor dicho, no les gusta esto de ir al cementerio, o no comparten la idea de tener que hacerlo un día en concreto, y prefieren hacerlo cualquier otro día, o simplemente no hacerlo. Esto, que duda cabe, ha hecho que esta fecha ya no sea una fecha tan señalada ni con tanta afluencia a las peluquerías y se haya perdido ese nicho de negocio, pero ha llegado otro para sustituirlo. Halloween en sorci Se trata de la fiesta de Halloween. La forma anglo-sajona de celebrar el día (o la noche) de los muertos. Esta celebración tiene un carácter más lúdico y quizá por ello ha tenido una gran acogida e implantación en nuestra sociedad. Especialmente entre los niños, hasta el punto en que incluso en la mayoría de colegios lo celebran (es una buena escusa para multitud de actividades). Por suerte para nuestro sector este cambio de tradiciones también ha sido un poco beneficioso, ya que si por un lado se han perdido servicios, especialmente en las clientas de edad media, se han creado unas nuevas necesidades, a nivel de disfraces, maquillajes, caracterizaciones, etc. que han impulsado el negocio de la venta de productos de peluquería (spray de color, pelucas, coloraciones temporales, etc.) y de productos de maquillaje (maquillajes al agua, látex líquido, sangre artificial, etc.). productos de maquillaje y peluqueria para halloween Esta evolución en las nuestras costumbres también nos debe servir para darnos cuenta que nuestros negocios deben de evolucionar al ritmo que lo hace la sociedad, ya que, junto con las costumbres también evolucionan los hábitos de consumo.