• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Proteccion solar y bronceado

Estamos a las puertas de entrar oficialmente en el verano y con él llega el momento de empezar con la operación bronceado. Y es que, cuando tomamos el sol en la playa o en la piscina o bien disfrutamos de una jornada entera en la montaña, podemos darnos cuenta de lo mucho que puede sufrir nuestra piel. El sol puede actuar como un gran aliado nuestro a la hora de lucir una piel morena y radiante, pero si no tomamos las precauciones necesarias podrá convertirse también en un gran enemigo.

Tenemos que saber que las exposiciones prolongadas al sol provocan lesiones cutáneas como quemaduras, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel y, en situaciones extremas, pueden facilitar el desarrollo de determinadas enfermedades como el cáncer. Por ello, es necesario protegerse de los rayos ultravioletas del sol a través de productos profesionales de peluquería y estética, concretamente a través de los protectores solares.

autobronceado

Protectores solares

Llega el momento de elegir qué protector solar nos conviene más, y para saberlo, será preciso tener en cuenta varios factores, tales como: el tipo de piel de la persona y la respuesta de la misma a la exposición solar, así como la cantidad de protector solar que la piel es capaz de absorber.

Una piel más clara será mucho más sensible a los rayos del sol que una piel oscura. Es por ello que en el mercado encontramos protectores solares con diferentes factores de protección solar (SPF): 6 – baja, 15 – moderada, 30 – alta, 50 – muy alta (de uso pediátrico especialmente recomendado para menores y ancianos). Igualmente de importante será la frecuencia aplicación y la cantidad aplicada de protección solar.

proteccionsolar

Es muy recomendable utilizar protectores solares faciales, distintos de los corporales, especialmente indicados cuando se padecen enfermedades faciales cutáneas (acné, rosácea, etc).

Aconsejamos también comprar cada año protectores solares nuevos aunque la fecha de caducidad de los mismos nos indique que son aptos para su consumo. De este modo, nos aseguraremos que el producto no pierde ninguna de sus propiedades y verá cumplida su función protectora.

proteccion solar

Bronceadores

Por otra parte, son muchas las personas que debido al tipo de su piel no pueden disfrutar de un bronceado natural. Para solucionar este problema existen en el mercado los autobronceadores. Un autobronceado no estimula la melanina de la piel, esto es, de forma natural no genera color en la piel, sino que actúa a modo de “maquillaje”. Por tanto, conviene destacar que estos productos no ayudan a protegernos de los rayos ultravioletas del sol, salvo que contengan en su formulación filtros contra las radiaciones ultravioletas. En este caso, nos encontramos con un producto que cumple con una doble función: proteger del sol y potenciar el bronceado.

bronceado

Así que este verano no lo olvides y protégete en todo momento del sol. Ya no hay excusas. Disfrutar del sol de una forma saludable para lucir un magnífico bronceado está en tus manos.

Proteccion Solar

Ya llega el buen tiempo, y con él aumentan las actividades al aire libre; pero también aumenta el índice UV, por lo que no podemos olvidar tomar medidas para proteger tanto nuestro cabello como nuestra piel de los efectos nocivos causados por la exposición solar.

exposicion solar  

Venta de productos en los salones

Desde siempre, la venta de productos en los salones de peluquería y estética ha sido una práctica habitual, aunque con la llegada de la crisis, ésta ha dado un giro radical en todos los aspectos; desde el concepto de “venta de productos”, pasando por el beneficio para el salón y cliente hasta el modo o el porqué de esta práctica.

  venta productos estetica

Las uñas y su decoración

Desde que hace unos años irrumpiera la moda de esculpir las uñas, este ha sido sin duda un negocio muy importante en el sector de la belleza profesional, ya que se ha convertido en uno de los servicios más demandados por las clientas.

Qué duda cabe que este éxito se debe, entre otras cosas, a la evolución tanto de la decoración de las uñas como del sistema empleado para ello: desde las porcelanas y geles decorados con esmalte; pasando por las esculturas con porcelanas y geles de colores, pegatinas, fimos y sellos; hasta llegar a las últimas tendencias de transfers, esmaltados semipermanentes, etc.

 decoracion de uñas