• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Las uñas y su decoración

Desde que hace unos años irrumpiera la moda de esculpir las uñas, este ha sido sin duda un negocio muy importante en el sector de la belleza profesional, ya que se ha convertido en uno de los servicios más demandados por las clientas.

Qué duda cabe que este éxito se debe, entre otras cosas, a la evolución tanto de la decoración de las uñas como del sistema empleado para ello: desde las porcelanas y geles decorados con esmalte; pasando por las esculturas con porcelanas y geles de colores, pegatinas, fimos y sellos; hasta llegar a las últimas tendencias de transfers, esmaltados semipermanentes, etc.

 decoracion de uñas  

El hecho de que tanto las uñas esculpidas con porcelana o gel permitieran a cualquier clienta lucir unas uñas perfectas durante varias semanas hizo que este servicio tuviera gran demanda y que para muchas clientas se convirtiera en indispensable.

La gran variedad de decoraciones también facilitó que este servicio llegara a todo tipo de clientas, desde las que prefieren una decoración más artística hasta las que les gusta una sencilla pero elegante manicura francesa.

De este modo, un servicio de esculpir uñas, que comenzó como servicio de reconstrucción para que se pudieran lucir uñas más o menos largas, se convirtió en un servicio de decoración ya que muchas clientas sin esta necesidad recurrían a las uñas esculpidas simplemente por lucir un color o una decoración uniforme y duradera, resistente a las agresiones externas.

Entonces apareció el esmaltado permanente (o semipermanente). En esta ocasión se trataba de una decoración duradera y con un acabado espectacular; pero sin los inconvenientes del esculpido. El hecho de no utilizar productos agresivos para la uña, como los primer, junto con su facilidad y rapidez de aplicación, hicieron que en poco tiempo el esmaltado permanente se convirtiera en el preferido por las clientas para decorar sus uñas y lucir unas manos perfectas.

Además, el hecho de tratarse de un servicio más económico (ya que se emplean menos productos, más baratos, y requiere menos tiempo para su aplicación), ha originado que este servicio sea uno de los que más se continúan haciendo en los salones en estos tiempos de crisis, siendo así uno de sus sustentos ahora que ven descender la demanda de otros servicios. No obstante hay muchas clientas que deciden hacérselo ellas mismas en su casa ya que resulta sencillo y no requiere una inversión demasiado grande en productos o aparatos.

Muchos fabricantes ya están anunciando la próxima evolución de este esmaltado semipermanente, que ofrece como principal innovación el hecho de que el producto no necesite lámpara de luz ultravioleta ni leds para su secado, lo que supone un ahorro importante en inversión y en tiempo de aplicación, aunque parece ser que la duración del producto se verá sensiblemente reducida.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.