• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Máquinas de cortar el pelo

Esta semana en Sorci vamos a hablaros de uno de los instrumentos más importantes que podemos encontrar en los salones de peluquería: las máquinas de cortar el pelo. Se trata de una de las herramientas de trabajo del peluquero que más ha evolucionado con el paso de las décadas. Comenzó siendo un aparato exclusivo de las barberías donde podíamos encontrar las máquinas manuales de cortar el pelo, pero éstas fueron sustituidas gradualmente por las máquinas eléctricas que conocemos hoy en día.

Máquinas de cortar el pelo

Las maquinas de cortar el pelo

Actualmente tanto barberos como peluqueros utilizan las máquinas eléctricas de cortar el pelo. Ahora bien, estas máquinas eléctricas también han ido evolucionando con los años y esto ha derivado en la aparición de las máquinas inalámbricas que permiten una mayor libertad de movimiento, máquinas de retoque o patilleras, máquinas especiales para realizar degradados, para realizar dibujos, etc. Debido a la facilidad de su manejo las máquinas de corte de pelo ya no son un instrumento casi exclusivo del peluquero, cualquier persona puede usarla a nivel particular.

Maquinas de cortal el pelo

Maquina eléctrica de cortar el pelo

Cortar el pelo con máquina eléctrica presenta una serie de diferencias respecto de cuando se realiza un corte con tijera. El peluquero o barbero cuando corta el pelo con máquina busca principalmente un resultado perfecto, preciso y en poco espacio de tiempo, cosa que no sucedería con un corte con tijera puesto que le llevaría más tiempo.

Maquinas de cortar el pelo

Otro aspecto importante que se debería tener en cuenta cuando se realiza un corte de pelo con máquina es que el pelo tiene que estar seco. Con tijera no hay ningún problema en hacerlo con el pelo mojado pero si utilizamos la máquina con el pelo mojado podremos dañarla interiormente y causar que se oxiden las cuchillas. Lubricar bien las cuchillas en cada corte de pelo es fundamental si queremos que nuestra máquina tenga una larga vida.

Existen en el mercado profesional un sin fin de máquinas de cortar el pelo con cable o sin cable (funcionan con batería recargable) de diferentes marcas, modelos y precios. Entre las marcas más importantes podemos destacar: Moser, Whal, Andis, Panasonic, Steinhart, Ultron, entre otras muchas. Todas estas marcas poseen diferentes modelos con distintos precios.

Si desea comprar una máquina de cortar el pelo déjese aconsejar por un buen profesional, éste le explicará los diferentes modelos que mejor se adapten al uso que vayamos a realizar.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.