• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Maquinas del cortar el pelo

Esta semana os queremos adentrar en el maravilloso mundo profesional de las máquinas de cortar el pelo. Sin duda alguna, estamos ante una de las herramientas de trabajo indispensables de cualquier profesional que se dedique a la peluquería, pero no solamente es utilizada por ellos, y es que debido a la facilidad de su manejo, cualquier particular puede hacer uso de ella.

maquina cortar pelo

Existen en el mercado un amplio número de marcas profesionales que se dedican a la fabricación de máquinas de cortar el pelo. La elección de la máquina correcta dependerá sobre todo de las necesidades particulares y el presupuesto que estemos dispuestos a gastar. Será conveniente a la hora de adquirir una de estas máquinas asesorarse por profesionales para conocer muy bien el tipo de máquina de cortar el pelo que se adapte mejor a nuestras necesidades. Si hacemos una mala elección los resultados en el corte del pelo podrían no ser los esperados.

Materiales utilizados en la fabricación de las máquinas de cortar el pelo

Los materiales de fabricación de estas máquinas pueden ser diversos: acero inoxidable, acero inoxidable afilado con diamante, con revestimiento de titanio o cuchillas cerámicas. Algunos modelos se presentan con cuchillas intercambiables que variarán el estilo del corte del pelo dependiendo del objetivo buscado.

maquina para cortar el pelo

En primer lugar, tendremos que tener bien claro si queremos optar por una máquina de cortar el pelo con o sin cable (inalámbrica). La gran ventaja que encontramos en las máquinas de cortar el pelo sin cable es la mayor libertad de movimiento que nos permite al utilizarla aunque pueda resultar ligeramente más costosa. En cambio, si optamos por una máquina de cortar el pelo con cable nos olvidaremos del inconveniente que puede suponer tener que recargar la batería constantemente.

Lo que debes conocer antes de comprar una máquina de cortar el pelo

Un factor importante que tendremos que conocer de la máquina de cortar el pelo: que disponga de unas cuchillas de alta calidad que permitan realizar el corte de una manera limpia, rápida y efectiva.

Otro aspecto que deberemos tener en cuenta son los accesorios adicionales con los que cuenta, como cepillos de limpieza, fundas protectoras, aceite de mantenimiento, peines adicionales, etc.

Tampoco deberemos descuidar el peso y el tamaño de la máquina de cortar el pelo, éstos determinarán su manejabilidad y la comodidad durante su utilización.

maquina de cortar el pelo

Cuidados necesarios y mantenimiento de la máquina de cortar pelo

Si queremos que nuestra máquina de cortar el pelo tenga una larga vida será muy importante que la engrasemos con el aceite de mantenimiento y sobre todo que la usemos cuando el pelo esté seco porque si la usamos con el pelo mojado las cuchillas de la máquina se oxidarán con el paso del tiempo, lo que podría producir peores acabados y provocar molestos enganchones en el pelo.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.