• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Peines y Cepillos

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la diferencia entre un peine y un cepillo? La respuesta puede parecer obvia pero no todas las personas lo tienen claro y a la hora de llamarlos por su nombre confunden los términos. En este post vamos a tratar de conocer cuáles son las propiedades, funciones y diferencias entre estas dos herramientas de trabajo básicas para los profesionales del mundo de la peluquería y que, a su vez, constituyen dos utensilios indispensables para el aseo personal de cualquier persona con cabello.

cepillo cuadrado pua madera

Peines profesionales

El peine es el utensilio formado por una barra con púas que se usa para peinar el cabello. Con el peine podemos marcar el pelo y moverlo hacia la dirección que deseemos, podemos dividir el pelo en mechones antes de poner rulos o plancharlo y podemos también sostener el pelo para cortarlo. La calidad de los peines varía en función del material del que esté fabricado, siendo en la mayoría de los casos de plástico y carbono. Por su parte, las púas de cualquier peine deben ser finas y uniformes. Además, cuanto más largas sean más llegarán al cuero cabelludo, pero también deberán ser suaves para evitar arañazos y tirones cuando nos peinemos.

peines profesionales

Cepillos para todos los cabellos

Por otra parte, el cepillo es el utensilio fundamental para desenredar el pelo, para estimular el cuero cabelludo al cepillarlo, para ahuecar y suavizar el acabado de los peinados y para eliminar los nudos de un pelo enredado. La diferencia básica entre el cepillo y el peine es que el cepillo está compuesto por púas más o menos flexibles sobre una montura con o sin mango. Es importante que el cepillo sea de buena calidad porque, de no ser así, las puntas del cabello podrían abrirse y dañar tanto el pelo como el cuero cabelludo.

Según la forma y el material del que estén fabricados los cepillos cumplen diversas funciones: duros (para cabellos duros y resistentes, ideales para desenredar), suaves (para cabellos finos y frágiles), redondos (para desenredar, ondular y rizar con secador), de material sintético (de nylon, plástico), de cerda de jabalí (no electrizan el cabello, lo peinan bien, pero son de los más caros).

cepillo desenredar

Cepillos y peines de alta calidad

En ocasiones únicamente nos fijamos en los productos para el cuidado del cabello, o incluso en cómo cepillar el pelo, pero obviamos que la elección de un buen peine o cepillo de pelo es también muy importante para la salud capilar.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.