• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Planchas de pelo profesionales

Esta semana queremos dedicar el artículo a hablaros de las alisadoras de pelo o planchas de pelo profesionales desde el punto de vista de la evolución de este aparato eléctrico. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los instrumentos de trabajo indispensables que no pueden faltar en un salón de peluquería y estética y que, a día de hoy, la mayoría de las mujeres poseen en su hogar. La necesidad de estar perfecta hace de las planchas profesionales un producto básico en el estilismo de la mujer del siglo XXI.

planchas alta calidad

Planchas de buena calidad

Estos aparatos eléctricos cuentan con una larga trayectoria. En un principio estas herramientas eran de hierro y  se calentaban directamente al fuego. Posteriormente se crearon diversos artilugios, como calentadores de queroseno, que facilitaban el trabajo debido a sus dimensiones y funcionalidad, pero con el avance de la tecnología, las planchas alisadoras fueron mejorando tanto visualmente como en calidad.

No fue hasta principios de los años 70 cuando empezaron a utilizarse en los salones de peluquería las planchas eléctricas de alisar el cabello. Se trataba de instrumentos bastantes pesados, con placas metálicas abrasadoras, de excesivas dimensiones, e incómodas de manejar tanto para uso profesional como para uso particular. Esto, unido a que no distribuían uniformemente el calor, provocaba que se dañase el cabello con facilidad. Más bien la función de estas planchas venía a complementar el trabajo realizado con el secador y cepillo para alisar y moldear el cabello.

alisador rosa morado negroAlisadoras modernas

Tras una época en la que cayeron en el olvido, volvieron a resurgir y popularizarse. El punto de inflexión fue marcado por la evolución en la aplicación de nuevos materiales, el aligeramiento del peso, la reducción del tamaño de sus placas, su ergonomía y versatilidad, así como la obtención de resultados profesionales de manera rápida.

Hoy en día han multiplicado sus usos. Aparte de alisar, te permiten crear rizos, ondas, puntas al aire, frisados… en definitiva looks divertidos y sugerentes.

planchas profesionales

A la hora de comprar una plancha es necesario tener en cuenta que es una  herramienta tecnológica,  y como tal,  es importante que incluya los últimos avances. Además, para hacer una buena elección es imprescindible fijarse en aquellos modelos que respeten al máximo nuestro cabello, que sean cómodos y fáciles de usar, y con un diseño atractivo, ya que se va a convertir en una fiel aliada.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.