• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Secador de mano

 Sorci hoy dedica este post al secador de mano, que sigue siendo, a día de hoy, el aparato eléctrico más importante en cualquier salón de peluquería. Es cierto que, según las modas y tendencias de cada momento, puede que se dispare el uso de otros aparatos tal y como pueden ser las planchas para alisar, o las tenacillas para hacer rizos o bucles, pero no debemos olvidar que la labor que realiza un secador no la puede hacer ningún otro aparato del salón.

secador de pelo

El secador de mano y su importancia dentro de la peluquería

Por lo tanto, como elemento fundamental en la peluquería deberíamos prestarle la atención y el cuidado que merece.

secador de pelo

En primer lugar, y como cuidado básico, es fundamental mantener el filtro siempre limpio, en primer lugar para no obstruir la entrada del aire y que el motor no se vea forzado;  y en segundo lugar para que la suciedad que recoge el filtro no entre al motor ni a la resistencia y provoque averías importantes ya que la sustitución de una resistencia o el arreglo de un motor en muchas ocasiones tiene un precio mayor al del propio secador.

También es importante alternar el uso del secador. Hay que tener en cuenta que un secador profesional trabaja a una temperatura y a unas revoluciones bastante elevadas, y también que hacemos muchos servicios al día con él y cada servicio dura mucho tiempo. Esto hace que el aparato sufra un desgaste exponencial, esto es, que la segunda hora de trabajo se desgasta mucho más que la primera. Por lo tanto, si alternamos la utilización con dos secadores conseguiremos una mayor vida útil del aparato.

secador de pelo

Sin embargo, y pese a la importancia del aparato, sigue habiendo un tremendo problema a la hora de comprar un secador, aunque sea profesional. Y es que , los fabricantes de secadores, suelen informarnos de datos que no son los más importantes a la hora de decidir que aparato comprar. La mayoría de fabricantes suele indicarnos en grandes letras la potencia del aparato, cuando realmente este dato solo nos indica el consumo que tiene. Y la mayoría de nosotros pensamos que cuanta más potencia, mejor. Y no siempre es así. Los datos más útiles, a nuestro juicio, serían el peso, el caudal de aire y la temperatura. Con estos datos, cualquier profesional o cualquier usuario podría decidir que aparato se adapta mejor a sus gustos y necesidades, mientras que con la potencia, realmente, no sabemos nada.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.