• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

TENACILLAS

Esta semana en sorci queremos destacar uno de los aparatos de peluquería que no pueden faltar en el salón de cualquier profesional. Nos estamos refiriendo a la tenacilla o rizador de pelo. Se trata de uno de los aparatos de peluquería que probablemente más ha evolucionado con el paso de las décadas. Actualmente podemos encontrar en el mercado profesional un amplio abanico de diferentes tipos de tenacillas en cuanto a tamaño y materiales de fabricación: cónicas, de titanio, de cerámica, etc.

Las tenacillas profesionales son el aparato de peluquería ideal para crear y conseguir unos rizos definidos y a la vez perfectos. Se pueden utilizar para todo tipo de cabellos, es decir, tanto para cabellos rizados como para cabellos lisos. Debido al calor que producen,  pudiendo alcanzar una temperatura máxima similar a las planchas para el pelo, permiten crear bucles y ondas que se mantienen durante un tiempo bastante prolongado.

Las tenacillas y sus usos en la peluqueria profesional

TENACILLAS

Para cabellos que ya son rizados u ondulados el uso de la tenacilla será la mejor manera para definir los rizos y las ondas, puesto que debido a la forma natural del cabello y gracias a la tenacilla los rizos y ondas quedarán fijados durante más tiempo y con ello se evitará que el cabello pueda quedar poco definido o encrespado.

Para el cabello que ya es liso, las tenacillas permitirán crear bucles con más volúmenes de una manera eficaz y a la vez sencilla.

Es importante tener en cuenta a la hora de usarlas que siempre sea con el pelo seco y empezar a hacerlo a unos centímetros de la raíz para no quemar el cuero cabelludo y mantenerlo sano.

TENACILLAS

El modo de uso de una tenacilla es bastante sencillo basta con enrollar los mechones de pelo alrededor de la tenacilla y gracias a la pinza que poseen se quedará fijo el tiempo necesario para que el calor haga su trabajo. Pasados unos segundos, sólo debemos soltarlo de la tenacilla y quedará un rizo perfecto. Es aconsejable también utilizar algún protector térmico como cuando hacemos uso de las planchas para el pelo. De ese modo protegeremos el cabello del calor intenso y conseguiremos que no se estropee.

TENACILLAS  

Recuerde que antes de adquirir un aparato profesional de peluquería es conveniente dejarse aconsejar por un buen profesional. Éste le guiará hacía el tipo de tenacilla que mejor consiga los resultados que usted quiera alcanzar.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.