• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Tratamientos Anticaída del Cabello

Esta semana abordaremos lo que para muchos es un problema cada año con la llegada del otoño: la caída estacional del cabello. La pérdida de cabello en otoño es un proceso de renovación natural del pelo que se produce todos los años en este período del año.

Es cierto que para muchos hombres y mujeres resulta una desesperación ver como la caída de cabello se acentúa al ver cantidades de pelo superiores a las habituales. Pero no debería alarmarnos en exceso esta situación ya que existen en el mercado una serie de productos profesionales dirigidos específicamente a combatir y frenar la caída estacional del cabello.

tratamiento anticaida del cabello

Factores que afectan a la caida del cabello

Las causas del cambio estacional del cabello posiblemente se deban a una combinación de varios factores. Destacamos los siguientes:

  • La disminución de las horas de sol en otoño afecta directamente a la caída de pelo y esto es debido a que la luz solar estimula la absorción de los nutrientes que circulan por la sangre en las células del cuerpo humano. Por tanto, al reducirse las horas de luz solar al día va disminuyendo de igual modo la aportación de esos nutrientes a las células capilares y eso provoca que el pelo caiga de una manera más frecuente de lo habitual. Según los estudios científicos, fuera de la época otoñal aproximadamente nos caen diariamente unos 100 pelos al día.
  • El fin del verano supone reemprender la actividad laboral y cotidiana. ¿En qué puede influir esto en la caída de nuestro pelo? Puede generar en ocasiones situaciones de preocupación, ansiedades, estrés, etc., que influyen en esta caída teniendo en cuenta que durante el verano solemos estar más relajados, dormimos más, comemos mejor y más pausados. Por tanto, el cambio estacional también afecta a nuestros estados emocionales y, por consiguiente, afecta a nuestro cabello.

Cómo disminuir o frenar la caida del cabello

frenar la caida del cabello

¿Qué podemos hacer para frenar la caída estacional del cabello? En primer lugar, seguir una nutrición adecuada rica en vitaminas nos ayudará a detener la caída del pelo y en segundo lugar, hacer uso de un buen suplemento vitamínico aplicado directamente sobre el cuero cabelludo para su rápida absorción, así como el uso de champús específicos para combatir y frenar la caída del pelo.

parar la caida de pelo

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.