• foto1

  • foto2

  • longevity

  • foto4

Tratamientos Anticaída

Ha llegado el otoño, la estación del año más melancólica. El fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina, la disminución de las horas de sol, la caída de las hojas de los árboles, junto con esos tonos marrones de los que se tiñe la naturaleza, contribuyen a un cambio en nuestro estado de ánimo que, en muchas personas, se traduce en un aumento de la caída del cabello.

anticaida cabello

Existen los productos anticaída milagrosos?

Esta caída de cabello, estacional, afecta a la mayor parte de la población, lo que provoca un incremento en la demanda de productos anticaída. Y como consecuencia de esta demanda aumentan las ofertas de productos milagro.

Cualquier profesional de la peluquería nos dirá que los productos milagro no existen. Un buen complejo vitamínico puede suplir las carencias que tiene el cabello y que provocan su caída, pero no hay que olvidar que para que estos productos cumplan su función es imprescindible aplicarlos con la frecuencia necesaria según la debilidad del cabello y la intensidad de la caída.

En el mercado encontraremos una variedad muy amplia de productos anticaída, con principios activos muy diferentes. Los hay desde los basados en las clásicas “placentas” hasta los más innovadores con células madre, pasando por la arginina y biotina, combinados con citoquinas, tricopéptidos, liposomas, colágeno hidrolizado y un largo etc. que sería imposible completar.

En nuestro salón de peluquería o nuestra tienda habitual de productos profesionales de peluquería nos podrán recomendar alguna de las múltiples ofertas que, llegado este tiempo, podemos encontrar en multitud de marcas. Ofertas, que muchas veces, además de un descuento en el precio, ofrecen regalos de productos complementarios como champús anticaída con el fin de que el tratamiento sea lo más completo y efectivo posible.

Razones por las que se produce la caída de cabello

Conviene recordar que la caída del cabello es un efecto producido por una causa y que esa causa puede ser muy variada, desde una mala alimentación, pasando por un periodo de nervios o estrés agudo, hasta los efectos secundarios de ciertos medicamentos y tratamientos. Incluso, en muchos casos, la caída del cabello viene provocada por la acumulación de varias de ellas.

Por lo tanto, hay que recordar que el tratamiento anticaída habrá que utilizarlo mientras persista la causa, ya que este actúa solamente frente al efecto. Es decir, que si se nos cae el pelo por culpa del estrés y de los nervios, por ejemplo (como le ocurre a muchos estudiantes durante los periodos de exámenes), el tratamiento minimizara esa caída, pero hasta que no pasen esos exámenes no debemos dejar el tratamiento, ya que en ese caso, al continuar vigente la causa, volverá a aparecer el efecto.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.